martes, 8 de diciembre de 2015
YA LLEGO EL INVIERNO .........
El invierno es una de las cuatro estaciones de clima templado . Esta estacion se caracterizavpor dias mas cortos , noches mas largas y temperaturas mas bajas a medida que nos alejamos del ECUADOR.En algunos paises dela zona intertropical se denomina invierno ala estacion lluviosa de mayor precipitacion y pluviosidad.
ETIMOLOGIA :La palabra invierno proviene del español antiguo .
CAUSAS:Como las demas estaciones del año , el invierno es provocado por la inclinacion de 23,44 del eje terrestre sobre su plano orbital .
PERIODO Y DURACION : desde un punto de vista astronomico , comienza con el solticio de invierno alrededor del 22 de diciembre en el hemisferio norte y el 21 de junio en el hemisferio sur y y termina con el equinocio de primavera alrededor del 21 de marzo en el hemisferio norte y el 21 de septiembre en el emisferio sur , variado las fechas levemente segu el año. El hecho que le orvita de la tierra sea eliptica se traduce en una duracion menor del invierno en el hemisferio norte mayor respectro a este en el sur , ya que en julio se produce bel afelio durante,el invierno austral.
CARACTERRSTICAS
El invierno es la estacion mas fria del año y sus caractericticas son inevitable mente definidas en contrarse con las otras estaciones del año :ya que durante los dias invernales las temperaturas son mas bajas y hay menos horas de luz solar .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario