martes, 8 de diciembre de 2015

   

                           YA   LLEGO EL INVIERNO .........


     
  
El invierno es una de las cuatro estaciones de clima templado . Esta estacion se caracterizavpor dias mas cortos , noches mas largas y temperaturas  mas bajas a medida  que nos alejamos   del ECUADOR.En algunos paises dela  zona intertropical se denomina invierno ala estacion lluviosa de mayor precipitacion y pluviosidad.


ETIMOLOGIA :La palabra invierno proviene del español antiguo  .

CAUSAS:Como las demas estaciones del año , el invierno es provocado por la inclinacion de 23,44 del eje terrestre sobre su plano orbital .
PERIODO Y DURACION : desde   un    punto de vista astronomico , comienza con el solticio  de invierno alrededor del 22 de diciembre en el hemisferio norte y el 21 de  junio en el hemisferio sur y y termina con el equinocio de primavera alrededor del 21  de marzo  en el hemisferio norte  y el 21 de septiembre  en el emisferio sur , variado las fechas levemente segu el año. El hecho que le orvita de la tierra sea eliptica se traduce  en una duracion menor del invierno  en  el hemisferio  norte mayor  respectro a este en el sur  , ya que en julio se produce bel afelio  durante,el invierno austral. 

                         CARACTERRSTICAS 

 El invierno es  la estacion mas fria del año y sus caractericticas son inevitable mente definidas en contrarse  con las otras estaciones del año :ya que durante los dias invernales las temperaturas  son  mas bajas y hay menos horas  de luz solar .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario