TERREMOTO Un terremoto tambien llamada seismo o sismo , temblor de tierra , es un fenomeno de sacudaida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberacion de energia acomulada en forma de ondas sismicas. Lo mas r comunes se producen por la ruptura de fallas geologicas . Tambien pueden ocurrir por otras causas como por ejemplo , friccion en el bordde de las placas tectonicas ,proceso volcanico incluso pueden ser producidas por elm hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterraneas . El punto de origen de un terremoto se denomina hipocentro .El epicentro es el punto de la superficie terrestre directamente puede causar desplacamiento de la corteza terrestre , corrimientros de tierras , maremotos o tambien llamadas tsunamis o la actividad volcanica . para medir la energia liberada por un terremoto se enplean deversas escalas , entre ellas la escala Richter es la mas conocida .
No hay comentarios:
Publicar un comentario